17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

En los últimos 3 años y medio, el tren volvió a llegar a 79 localidades del interior país

En los últimos 3 años y medio, el tren volvió a llegar a 79 localidades del interior país

Fueron 79 localidades, distribuidas en 20 ramales de 12 provincias del país, a las cuales el tren llegó nuevamente, a partir de las gestiones del Ministerio de Transporte. Con esta decisión política de recuperar el sistema ferroviario, más de 3 millones de personas volvieron a tener la posibilidad de utilizar el tren como medio de transporte.

A partir de la recuperación de más de 3 mil kilómetros de vías de trenes de cargas y de pasajeros, con el objetivo de que el tren vuelva a conectar a los argentinos y argentinas, el gobierno nacional benefició a más de 3 millones de vecinos de 12 provincias argentinas con la reactivación de 20 ramales (17 de pasajeros y 3 de cargas).

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó: “Gestionamos con un propósito claro, que nos marca Sergio Massa desde que llegamos al Gobierno: hacer que el transporte llegue cada vez a más personas y que esté al servicio de la producción nacional. El tren es un actor clave en eso, porque la Argentina creció y se desarrolló a la vera del ferrocarril”.

“Hoy tenemos a más de la mitad de las provincias argentinas vinculadas por nuestra red ferroviaria que está en permanente expansión cuando, hasta hace poco, esa red se contraía y dejaba a pueblos y ciudades desconectadas. Esta reactivación significa que hay más de 3 millones de personas que ahora tienen más oportunidades, que pueden desarrollarse en el lugar que eligen para vivir y que están más cerca”, agregó el ministro Giuliano.

De esta manera, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos se logró que: en Salta se extienda el servicio regional Salta-Güemes hasta Campo Quijano, después de 51 años; el tren vuelva a llegar a Cañada de Gómez luego de 45 años; en Santiago del Estero volvió el tren a Fernández, después de 31 años; en Entre Ríos el tren regresó a La Picada, después de 29 años; luego de 30 años volvió el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré; San Luis y Mendoza volvieron a conectarse con Buenos Aires a través del tren, luego de 30 años.

Además, en Chaco volvió a funcionar el servicio que une Cacuí con Resistencia, después de 3 años; el tren también volvió a llegar a Pinamar, luego de 5 años; en Neuquén el tren llegó a Plottier tras 28 años; en Córdoba, se extendió el Tren de las Sierras y se reactivó el Tren Metropolitano; el tren volvió a conectar Bragado con Pehuajó, luego de 7 años; y se extendió el servicio de la línea Belgrano Sur, que conecta Sáenz – González Catán con Marcos Paz, hasta la estación Villars en General Las Heras.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados