29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Milei es el nuevo Presidente de la Nación: “Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de libertad y progreso”

Milei es el nuevo Presidente de la Nación: “Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de libertad y progreso”

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y brindó su discurso de cara a la gente presente en la plaza del Congreso.

Luego de la jura ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. donde Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento y Alberto Fernández le entregó las insignias presidenciales,  Javier Milei brindó un discurso al público presente en la plaza.

El presidente Javier Milei destacó que “los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno” y resaltó que “no hay vuelta atrás”: “Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina”, completó.

“Hoy comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y progreso”, expresó Milei al pronunciar su primer discurso como mandatario en las puertas del Congreso, tras haber prestado juramento en su cargo ante la Asamblea Legislativa.

Luego, después de comentar las condiciones en que recibe el gobierno declaró que “debe quedar en claro que no hay alternativa posible al ajuste”, y repitió: “No hay plata” y que habrá estanflación. También, aseguró que el ajuste que pondrá en marcha “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes”.

“Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años, cuando el PBI per cápita cayó 15% en un contexto donde acumulamos 5 mil por ciento de inflación”, dijo, pero aclaró que se tratará del “último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina”.


.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados