19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El Gobierno frena el inicio de cinco nuevas universidades nacionales

El Gobierno frena el inicio de cinco nuevas universidades nacionales

Adorni anunció que se revisará y auditará la creación de las universidades de Ezeiza, el Delta, Río Tercero, Pilar, la de Madres de Plaza de Mayo.

El Ministerio de Capital Humano determinó mediante la Resolución 45/24 que se suspenda la creación de cinco universidades nacionales, que fue una iniciativa sancionada por ley en octubre de 2023 durante la gestión de Alberto Fernández. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy la decisión de “revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales”.

En una conferencia de prensa, Adorni dijo que la medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas.

Desde el Gobierno aseguran que la Secretaría de Educación ya comenzó con “el proceso de revisión de la puesta en marcha e inicio de las actividades académicas”, y dan por descontado que la medida implica “suspender los nombramientos de cinco rectores normalizadores nombrados con anterioridad”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados