19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Kicillof: “Luego de años récord, tuvimos una temporada con caída del consumo: este el resultado de las políticas nacionales”

Kicillof: “Luego de años récord, tuvimos una temporada con caída del consumo: este el resultado de las políticas nacionales”

El Gobernador realizó la última Conferencia de Verano de la temporada y mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo.

“Luego de años récord en materia de visitas y ocupación hotelera, finalizó una temporada de verano que se caracterizó por la caída del consumo. Es el resultado de lo único que cambió: la política del Gobierno nacional”, afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar la última Conferencia de Verano de la temporada. 

Fue en el parador La Hélice de Quequén, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “la temporada exhibe el país fragmentado al que apuntan las políticas nacionales: mientras se sostuvo el turismo en establecimientos y zonas para un alto poder adquisitivo, se desplomó en los destinos populares que visitan los trabajadores”. “Fue el resultado de la ausencia de un Gobierno nacional que, mientras le quita fondos a las provincias, abandona sus responsabilidades y deja a muchos al costado del camino”, explicó.

La segunda quincena de febrero fue el periodo de menor actividad turística de la temporada, con un 17,6% menos de visitantes respecto del año pasado. En cuanto a la ocupación hotelera, el fin de semana pasado se registraron caídas en casi todos los destinos, llegando en algunos casos a dar cuenta de un 50% menos en comparación la temporada anterior.

En tanto, Kreplak se refirió al momento epidemiológico que se afronta en la provincia ante el aumento de los casos de dengue: “Es indispensable tomar medidas de cuidado domiciliarias, quitando los criaderos de huevos, larvas y de mosquitos: lo podemos hacer eliminando el agua que se junta en cada casa”. “Desde la provincia continuamos con las medidas de prevención y también instamos al Gobierno nacional a conducir el manejo de una epidemia que nos afecta a todas y todos”, sostuvo.

Durante la jornada, Kicillof se reunió con representantes de sectores industriales, agrarios, turísticos, comerciales y culturales de la región, con quienes evaluó los resultados de la temporada y analizó el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. 

Por último, el Gobernador subrayó: “No se puede gobernar con indiferencia, se necesita recorrer, observar y trabajar: no se trata de dar lecciones de doctrinas económicas, sino de ayudar a quien lo necesita”. “Con cada empresario y trabajador que hemos conversado durante la temporada hemos estado de acuerdo: los problemas no se solucionan con menos Estado, se resuelven con un Estado presente que genere mejores oportunidades”, resaltó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados