19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La Cámara de Diputados bonaerense realizó la primera sesión extraordinaria del año

La Cámara de Diputados bonaerense realizó la primera sesión extraordinaria del año

La cámara baja sesionó este martes y fueron tratadas iniciativas pendientes del periodo 2023.

Entre los proyectos que no lograron tener tratamiento por bloqueo opositor se encuentra el rechazo al DNU 70/2023 del Presidente Javier Milei. Sobre este asunto tomó la palabra el diputado Gustavo Pulti, quien indicó: “Se está llevando adelante un insulto permanente al Congreso de la Nación a los diputados y también a los gobernadores por parte del Primer Magistrado de la Nación Argentina y eso tiene que tener de parte de esta legislatura una manifestación”.

Por su parte, la diputada Lucía Iañez tomó la palabra para referirse a la situación que atraviesa el IOMA y a los esfuerzos realizados desde el ejecutivo provincial para garantizar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. “Nosotros queremos un Estado presente. El gobierno de Axel Kicillof no ha cambiado su posición en relación al fortalecimiento, no solo del IOMA, sino de la salud pública”.

Para el cierre, tomó la palabra el diputado provincial y presidente del bloque Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, quien hizo referencia a los debates que se deben llevar adelante este año legislativo: “Hemos demostrado que cuando hay compromiso de discutir, las cosas se pueden llevar adelante. Hay un gobierno que escucha y trabaja para dar soluciones a los bonaerenses. Venga la iniciativa del palo político que venga, si sirve para dar una respuesta a los bonaerenses, ahí van a encontrar al gobierno de Axel Kicillof”.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados