19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Rige el paro de trenes en todo el país y se ven largas filas en las paradas de colectivos

Rige el paro de trenes en todo el país y se ven largas filas en las paradas de colectivos

Desde la medianoche del miércoles y por 24hs rige el paro de trenes convocado por La Fraternidad en reclamo de una recomposición salarial por la inflación.

El gremio La Fraternidad comenzó esta medianoche el paro de trenes por un plazo de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar “una recomposición” salarial “de lo que se perdió por el aumento inflacionario”.

En un comunicado emitido este martes, la agrupación gremial adjudicó la responsabilidad de la medida de fuerza al Gobierno nacional, que “no convocó a las partes a la conciliación obligatoria”.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes previsto para este miércoles y dijo que la CGT debe convocar a “una nueva medida de fuerza” en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno, algo que es reclamado por “la sociedad” y “sobre todo la clase media”. También, aseguró que ratificaron la medida “tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos”.

En tanto, la Secretaría de Transporte convocó a tratar este mismo miércoles la negociación paritaria con el sector ferroviario y anunció que los gremios de esta rama, incluido La Fraternidad, están convocados para una reunión en la Secretaría de Trabajo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados