24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El primer trimestre de 2024 fue el periodo con menor consumo de carne vacuna en 30 años

El primer trimestre de 2024 fue el periodo con menor consumo de carne vacuna en 30 años

El nivel de actividad de la industria vacuna durante marzo cayó el 7,8% y se ubicó entre los peores registros en 45 años, según el informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

El informe de Ciccra difundido en las últimas horas, revela que el consumo en el periodo enero-marzo del corriente año totalizó 499,7 mil toneladas de res con hueso (tn/r/c/h), un 17,6% menos que igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas.

La actividad en relación a enero-marzo de 2023 se observó una contracción de 7,8%. En términos absolutos la industria frigorífica vacuna faenó 278 mil cabezas menos que un año atrás, mientras que en la perspectiva histórica el nivel de actividad se ubicó en el puesto Nº 18 entre los últimos 45 años.

Por último, en ese contexto, el consumo per cápita de carne vacuna fue equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023. En tanto, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo aparente de carne vacuna quedó en 50,0 kg/hab/año en el tercer mes del año, es decir 4,2% por debajo del promedio de un año atrás.

Informe completo acá

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados