24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La Matanza | Nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad

La Matanza | Nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad

El Intendente, Fernando Espinoza, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para encabezar la reunión de la que también participaron fiscales y jueces; además de las autoridades de la Policía Bonaerense y de la sociedad civil.

Durante el encuentro realizado en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio municipal, el Municipio se confirmó como coordinador y enlace entre el Ministerio de seguridad, las fuerzas de seguridad y la Justicia. Además, en la jornada se diagramaron nuevas acciones territoriales con el fin de fortalecer la seguridad en el distrito.

“Este año, cuando planificamos con el Intendente, nos pidió fortalecer con una estrategia clara el plan de seguridad del distrito de acuerdo con las distintas realidades del territorio. Y eso fue lo que hicimos. Vamos a inaugurar una base de UTOI en el sur, una en el centro y una en el norte de La Matanza. Cada una con características particulares. Y eso nos permite avanzar y desbaratar las bandas que hemos desarticulado”, remarcó Alonso.

Por su parte, el intendente Espinoza destacó la “inversión más grande en seguridad de toda la historia de La Matanza” con el doble de patrulleros, el doble de efectivos de seguridad, la apertura de tres nuevas bases de investigaciones policiales descentralizadas en el norte, sur y centro del distrito y tres nuevas bases de las fuerzas especiales en Ramón Mejía, Casanova y González Catán, además de la inversión en tecnología.

De todas maneras, el jefe comunal consideró que “la herramienta más poderosa que tenemos para tener una ciudad más segura es la educación, la inclusión social y los derechos” y recalcó la importancia de los programas de reinserción que se llevan adelante desde la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

También participó de la reunión la fiscal general del Departamento Judicial de La Matanza, Patricia Ochoa, quien señaló la importancia de estas mesas de trabajo. “Yo creo que esto es muy bueno para poder afianzar el vínculo entre la sociedad, la Justicia y la Fuerzas de Seguridad y poder plantear todas las inquietudes y los inconvenientes que podemos estar teniendo dentro de lo que es el Departamento Judicial. Además, el intercambio con el ministro y el Intendente es importante para poder mantener una agenda de trabajo e ir enfocando en puntos especiales que nos va afectando a cada sector”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados