24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Se presentó el “Programa de Prevención de Ludopatía de Adolescentes” en el Senado bonaerense

Se presentó el “Programa de Prevención de Ludopatía de Adolescentes” en el Senado bonaerense

La iniciativa de la senadora provincial Laura Clark, en colaboración con Faro Digital, pone luz sobre la necesidad de abordaje de una preocupante tendencia en la sociedad contemporánea.

Se presentó el proyecto de Programa de Ludopatía en Adolescentes, que impulsa la senadora provincial Laura Clark (UxP – Nuevo Encuentro), en colaboración con la ONG Faro Digital. El mismo, busca enfrentar el creciente desafío y flagelo que representa la ludopatía entre los jóvenes de la provincia.

La ludopatía, reconocida como un trastorno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una forma de adicción que puede afectar gravemente la calidad de vida de quienes la padecen, llevando a la ansiedad, depresión e incluso la muerte. Con la proliferación de las apuestas online, esta problemática se ha vuelto aún más urgente, ya que los jóvenes pueden acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Clark (@clarklauraok)

El proyecto se fundamenta en la comprensión de que la ludopatía no es simplemente un problema individual, sino una cuestión social, cultural y educativa que prolifera más aún en un contexto socio económico propicio para este tipo de situaciones. Esta iniciativa, llega como respuesta a la preocupación de madres, docentes y de los propios jóvenes frente a una pandemia silenciosa que trastorna la vida de miles de familias.

El proyecto para el “Programa de Prevención de Ludopatía en Adolescentes” busca no solo abordar las consecuencias individuales de la ludopatía, sino también comprenderla como un problema cultural que requiere atención y acompañamiento.

“Que el juego no te gane” es un lema y una guía que pretende concienciar a la comunidad sobre los riesgos asociados con la ludopatía y garantizar los derechos de las infancias y adolescencias en la provincia de Buenos Aires. Además, marca un importante paso hacia la conciencia y el cuidado de las nuevas generaciones frente a esta problemática.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados