24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La Unión Ferroviaria denunció un centenar de despidos en todos los ramales

La Unión Ferroviaria denunció un centenar de despidos en todos los ramales

El gremio que nuclea a trabajadores ferroviarios manifestó que alrededor de 100 trabajadores fueron cesanteados y que el Gobierno Nacional avisó extraoficialmente que avanzará en la privatización.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Sergio Sasia aseguró que “casi un centenar de trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en la empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), al habérseles impedido ingresar a realizar sus tareas habituales, sumado a la posterior desvinculación de muchos de ellos

“Mantenemos el Estado de Alerta y Sesión permanente en todo el ámbito ferroviario, dictado oportunamente con la convicción de que “un país sin trenes, es una Nación sin futuro”, remarca el escrito.

En ese marco, representantes gremiales de la Línea Sarmiento confirmaron que extraoficialmente el gobierno nacional hizo saber que la idea es privatizar el sistema ferroviario en todo el país. Mientras tanto, el ramal Moreno – Mercedes fue recortado en cuanto a las frecuencias del cronograma diario. Se dejó sin personal para el mantenimiento de las unidades.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados