28 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

El gobierno de María Eugenia Vidal gasta más de 3,5 millones de pesos por día en publicidad

Según una investigación realizada por el diario Perfil, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires gasta más de 3 millones y medio de pesos por día en publicidad.

La investigación toma el presupuesto de pauta y publicidad para todos los ministerios del gabinete de María Eugenia Vidal que incrementó el dinero destinado a publicidad en un 71% con respecto al 2016. Además indica que se proyectó para este año una inversión en publicidad de 1.332.502.497  pesos.

Esta cifra significa un gasto diario en publicidad de más de 3 millones y medio de pesos y el incremento comparado con 2016 casi duplica los niveles de inflación y supera por mucho a lo destinado a áreas como Salud o Educación y Cultura que obtuvieron un incremento presupuestario del 42% y 26 % respectivamente.

La Secretaría de Medios del Gobierno provincial, que en 2016 contaba con un presupuesto de 216 millones de pesos, tuvo un aumento en pleno año electoral llegando a los 406 millones de pesos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados