28 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Primera Nacional | Victoria justa y necesaria del Gallo

Por Luis “Cacha” Gambino |

Morón le ganó de local a Estudiantes de Rio Cuarto por 2 a 0 con goles de Orozco y Kubiszyn y por primera vez en la temporada sumó dos victorias en fila.

Tarde gris en el oeste, con inclemencias climáticas y el partido que se picó muy rápido ante un reclamo de jugadores por una falta que puede o no cobrarse de acuerdo a la interpretación del árbitro, en este caso Lucas Comesaña, que amonestó antes de los 2 minutos a cuatro jugadores de Morón; Orozco, Ferreyra, Santiago Coronel y Maxi Coronel.

Fuera de esta anomalía y hablando netamente de fútbol, Morón sostuvo el control de juego, aunque con pocas llegadas ante un equipo visitante que no le generó riego cierto en todo el partido.

A los 15 minutos del primer tiempo llegó el merecido gol, gracias a un remate de Franco García fue rechazado a medias por el arquero de la visita Peralta que aprovechó Brian Orozco para abrir el marcador.

Durante el segundo tiempo, el “Gallo” sostuvo la ventaja y dominó el juego. Ya en tiempo de descuento, en el 90 + 5, llegó el segundo gol de la mano de Santiago Kubiszyn que desde afuera del área y con la zurda infló la red riocuartense.

Festejo, salida del fondo de la tabla, escaló dos lugares y ahora se viene All Boys en Floresta el próximo viernes. El equipo comienza a recuperarse de la mano de Fabián Nardoza y se fue merecidamente aplaudido. No ocurrió lo mismo con el juez del partido que se fue insultado por los hinchas locales a pesar de la victoria.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados