Esta mañana el obispo Jorge Vázquez encabezó un encuentro en conmemoración del Sumo Pontífice que se encuentra internado con pronóstico reservado.
La salud del Papa Francisco dejó de lado por un momento disputas y diferencias políticas en el oeste. En Catedral de Morón se realizó una misa para pedir por la recuperación del Santo Padre. Participaron los intendentes Damián Selci (Hurlingham), Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Lucas Ghi (Morón). También los ex jefes comunales Martín Sabbatella y Juan Zabaleta.
También se pudo observar a los concejales de Morón Diego Spina Nadia Diz y Marcelo Notario, el presidente del HCD Ituzaingó, Pablo Piana, además del ex diputado provincial, Adrián Grana, entre otros dirigentes sindicales y gremiales. El objetivo de encuentro fue claro: rezar por la salud del Papa.
Francisco, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis que evolucionó a neumonía bilateral. El viernes sufrió una crisis de broncoespasmo que agravó su condición respiratoria, pero respondió positivamente al tratamiento.
Según el último parte médico, su estado es estable, sin fiebre ni aumento de glóbulos blancos, y continúa recibiendo ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia. El papa está consciente, se alimenta por sí mismo y realiza fisioterapia respiratoria, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

