27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Defensoría del Pueblo de Morón: aumentó la recepción de reclamos durante el primer cuatrimestre del 2016

Defensoría del Pueblo de Morón: aumentó la recepción de reclamos durante el  primer cuatrimestre del 2016

La Defensoría del Pueblo de Morón informó que en estos primeros 4 meses del año se incrementó en un 50% la cantidad de reclamos y consultas respecto del año 2015 que fue el año con mayor cantidad de expedientes desde la creación de la institución en 2009.

En total se generaron  213 nuevos expedientes de actuaciones por diversas temáticas. Entre las actuaciones complejas se destacan los relacionados con reclamos al Municipio de Morón, entre ellas inconvenientes con luminarias, basurales, bacheo, extracción y/o poda de árboles en vía pública.

Otras actuaciones complejas estuvieron relacionadas con inconvenientes al acceso a la salud y sus prestaciones.  También hubo una suba en los casos relacionados con servicios públicos, seguridad social y organismos de jurisdicción provincial.

Cabe aclarar que las actuaciones complejas son aquellas que requieren de mayor tramitación, es decir, reuniones, notificaciones, pedidos de informes, comunicación con las diversas áreas involucradas y los organismos o entidades que se necesiten.

Las actuaciones simples, también se incrementaron según lo difundido por la Defensoría siendo 92 las orientaciones entre las que se incluyen 40 asesoramientos jurídico, 30 casos con problemáticas de salud (obras sociales, prepagas, medicación, etc), seguridad social , discapacidad, y otros temas donde los vecinos fueron asesorados.

La Defensoría del Pueblo brinda asesoría sobre cada una de las consultas que acerquen los ciudadanos, ya sea personalmente, en las redes sociales, por mail o a través del sitio web www.defensoriamoron.gob.ar

El Defensor del Pueblo tiene como misión la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos individuales o colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal y sus entes descentralizados.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados