06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Masiva movilización contra los tarifazos

Más de 1500 personas se manifestaron esta tarde en la plaza central de Morón en contra del tarifazo y el ajuste. Referentes políticos, sociales y culturales de ese distrito se sumaron a la convocatoria en contra de los aumentos en los servicios. Por la mañana, cientos de vecinos se habían autoconvocado en la sede de Gas Natural, en Castelar, ante la llegada de las primeras facturas con aumento.

Esta convocatoria demuestra la difícil situación que están viviendo miles de familias en Morón y en todo el país como consecuencia del tarifazo en los servicios públicos. Lo estamos viendo con particular dureza en estos días en los que están llegando las facturas de luz, gas y agua, de hasta 6000 pesos y más, impagables para la mayoría de los trabajadores que viven de un sueldo o jubilados que cobran la mínima”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Dr. Hernán Sabbatella.

“Y lo peor de todo es que estos escandalosos aumentos se dan en el marco de una brutal transferencia de recursos desde los que menos tienen a favor de los grandes grupos concentrados que se siguen enriqueciendo a costa del pueblo trabajador. Es necesario que la Justicia frene estas medidas de manera urgente”, agregó.

 “Es un gobierno para ricos, absolutamente insensible a las necesidades de la gente”, enfatizó Sabbatella.

Con respecto al brutal ajuste el titular del bloque del FPV manifestó: “Hoy la inflación, los aumentos en la canasta básica, transporte, alquileres y servicios hacen que la gran mayoría de los trabajadores tengan serias dificultades para llegar a fin de mes. De la misma manera, el ajuste de la economía hace que muchos comercios e industrias hayan tenido que cerrar sus puertas o estén al límite de sus posibilidades. Esto sumado a la ola de despidos generan un escenario que recuerda dolorosamente al del 2001 y 2002”.

“En Morón no estamos ajenos a esta realidad y el gobierno local no hace más que profundizar la grave situación con medidas que apuntan al vaciamiento de las áreas de ayuda social y ajustes en salud y educación, en el marco de una inseguridad creciente. Hoy las y los moronenses salimos a la calle para defender los derechos adquiridos y decirle basta a este retroceso impulsado por el actual gobierno a favor de los más poderosos”, finalizó Sabbatella.

Como cierre del acto se leyó un documento público presentado por las agrupaciones que forman parte del Frente Para la Victoria de Morón en donde ratificaron la “plena voluntad de asumir la defensa irrestricta de los sectores populares que se ven afectados por los aumentos de tarifas y el ajuste que implementa el gobierno de Mauricio Macri”, y sostienen que en los próximos días “la Corte Suprema de Justicia tendrá la posibilidad de igualarnos a todos ante la Ley o ratificar con su fallo que es parte del momento más perverso de la política Argentina, donde se vulneran Derechos, se persigue a los que piensan distintos, se atropellan a las minorías y se roban los dineros del pueblo”.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados