31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón |Cierra provisoriamente una escuela en El Palomar por agua contaminada y peligro de derrumbe

Morón |Cierra provisoriamente una escuela en El Palomar por agua contaminada y peligro de derrumbe

La Escuela N° 5 de El Palomar, había sido noticia meses atrás por su estado edilicio y la falta de respuesta oficial. Ahora encontraron una bacteria en el agua que consumen los chicos.

La comunidad educativa del colegio General Benjamín Matienzo, de la localidad de El Palomar ya se encontraba en alerta e impulsando distintos reclamos. El principal problema que se denunciaba era el anegamiento del sótano, que desgastó los cimientos de la escuela y según relatan, “hay peligro de derrumbe”.

Ver también: El drama de la EGB N°5 de El Palomar: Un sótano inundado y los chicos en peligro

Si bien ese problema persiste, ahora se sumó uno más grave. Los directivos de la institución pidieron que se tomara una muestra de la red de agua del edificio y según relata Jimena Herrera, madrea de una alumna, los resultados fueron muy preocupantes.

Se encontró una bacteria en el agua que sale de las canillas, una bacteria que podría ser cólera según nos dijeron, y por eso ahora la escuela permanece cerrada”, contó la madre en dialogo con El Cactus.

Mi hija tiene 11 años y va al último año de la primaria, imagínate que fue toda la primaria con los mismos compañeros y ahora hay muchos padres que están buscando otros colegios”.

Desde el Consejo Escolar mandaron una persona que fue al lugar, hizo el diagnóstico y toda una planificación para solucionarlo pero nunca lo arreglaron. Ir fue mucha gente pero no lo solucionan. Y ahora se le suma esto del agua. Es el agua potable, la que usan los chicos en el baño”.

Por este motivo y apenas dos días después de haber comenzado el ciclo lectivo, la escuela debió cerrar sus puertas.

Teóricamente el lunes la abrirían pero no sabemos si va a ser así y si solucionaron algo”, comentó Jimena Herrera, quién también subrayó que un concejal (NdR:del oficialismo) se acercó al colegio y propuso hacer una red provisoria de agua, pero no hubo ninguna propuesta de solución definitiva del problema.

Mientras tanto, los alumnos siguen sin clases y los padres con la incertidumbre de mandarlos de vuelta al colegio o no una vez que abra sus puertas.

Desde el Facebook de la escuela informaron sobre el estudio del agua y también sobre la red provisoria que se piensa hacer.

Hoy se recibió el informe del estado del agua, el mismo dió desfavorable para el consumo. Consejo escolar proveerá de…

Posted by Centenario Escuela Nº 5 – T. Benjamín Matienzo – El Palomar on martes, 13 de marzo de 2018

 

Sumate al cactus

Hoy vinieron de Consejo Escolar y propusieron hacer nueva instalación provisoria para proveer agua potable. Los trabajos…

Posted by Centenario Escuela Nº 5 – T. Benjamín Matienzo – El Palomar on miércoles, 14 de marzo de 2018

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados