19 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Aeropuerto de El Palomar | Los vecinos se reunieron con la oposición

Aeropuerto de El Palomar | Los vecinos se reunieron con la oposición

Desde que se habilitó para vuelos comerciales y el aeropuerto comenzó a funcionar, los vecinos y vecinas de El Palomar llevan adelante una lucha para ser escuchados por las autoridades. 

Hace pocos días se conoció el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, quien solicitó que se suspendan las operaciones del aeropuerto de El Palomar “hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad”, pericias en las que incluye también a la empresa comercial Flybondi que funciona en forma exclusiva en esa terminal aérea.

Ver también: El fiscal Di Lello pidió suspender el aeropuerto de El Palomar por razones de seguridad

Hoy, un grupo de vecinos y vecinas de la zona (entre los cuales hay padres y madres del colegio EMAUS) mantuvo una reunión con el concejal kirchnerista Hernán Sabbatella, en el Concejo Deliberante de Morón. “Me reuní con vecinos y vecinas de El Palomar que me volvieron a expresar su profunda preocupación por el funcionamiento de la línea aérea low cost en el aeropuerto trucho de El Palomar. Como es de público conocimiento la empresa Flybondi tuvo infinidad de inconvenientes desde que comenzó a operar en este aeropuerto hace apenas unos meses”, expresó el concejal tras el encuentro.

En ese sentido, Sabbatella enumeró algunos de los problemas referidos por la comunidad del lugar: “Vuelos cancelados, suspensiones y cambios que ponen en riesgo a los pasajeros y a los vecinos y vecinas son moneda corriente en una zona densamente poblada y cercana a varias escuelas“.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana nos comprometemos a acompañar los justos reclamos de la comunidad de El Palomar ante esta situación que no sólo es peligrosa sino que genera serios inconvenientes cotidianos a quienes viven en la zona“, finalizó Hernán Sabbatella.

Los vecinos y vecinas que llevan adelante esta lucha contra la instalación irregular del Aeropuerto pertenecen a distintos barrios de El Palomar, Hurlingham y Tres de Febrero.

Artículos relacionados