26 septiembre, 2022

Staff | Contacto

En General Rodriguez cerraron 8 de cada 10 escuelas y alarma la situación en la provincia

En General Rodriguez cerraron 8 de cada 10 escuelas y alarma la situación en la provincia

Luego de la fatídica explosión de la escuela N° 49, el gobierno de María Eugenia Vidal activó un operativo para finalmente constatar el real estado de los establecimientos educativos. Por ejemplo, en General Rodirguez, 8 de cada 10 escuelas permanecieron cerradas por problemas con el gas y en el partido de Moreno prácticamente no hubo clases entre ayer y hoy. 

“La Provincia contrató 40 gasistas matriculados para revisar desde este lunes todos los colegios. Son 275 colegios, así que van a ser varios días sin clases”, había anunciado el abogado del Consejo Escolar de Moreno, Walter Bonavera. Según cifras oficiales, el relevamiento dejó a al menos 30 instituciones cerradas en toda la Provincia, aunque no se descarta que esa cifra continúe en ascenso.

Mientas tanto, ayer se realizó una impactante movilización al Consejo Escolar de Moreno en reclamo de Justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodriguez, fallecidos el último jueves en la Escuela N° 49, Nicolás Avellaneda. Más de diez cuadras de manifestantes acompañaron a la comunidad educativa de la institución en medio del dolor.

#MORENO | MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONSEJO ESCOLAR EN RECLAMO DE JUSTICIA

#MORENO | MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONSEJO ESCOLAR EN RECLAMO DE JUSTICIAOrganizaciones gremiales, políticas, sociales y culturales se concentran frente al Consejo Escolar de Moreno en reclamo de justicia. También montan guardias en el lugar por temor a que se retire documentación de manera ilegal.

Posted by El Cactus – Noticias del Oeste on Monday, August 6, 2018

“Ya llevamos dos cartas -al director general de Cultura y Educación-, Gabriel Sánchez Zinny, y otra a la gobernadora para advertirles la crítica situación de infraestructura que tienen algunos establecimientos. En ese listado estaba la Escuela N° 39, de Moreno. Hay otros tantos colegios que tienen panoramas similares y que suspendieron las clases para pedir que solucionen sus problemas edilicios”, afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba.

Ver Más: Cierra provisoriamente una escuela en El Palomar por agua contaminada y peligro de derrumbe

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados