21 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La obra del Metrobus y el fín del Parque Lineal

Morón | La obra del Metrobus y el fín del Parque Lineal

Desde Unidad Ciudadana mostraron un video donde se puede ver el avance de la obra del Metrobus de Morón, pero sobre todo queda en evidencia la destrucción del parque lineal y lo incongruente que resulta la obra. 

En video difundido mediante las redes sociales se informa que en la zona donde funcionará el Metrobus (Avenida Perón, ex Gaona), sólo pasan cuatro lineas de colectivo y que se destinaron 150 millones de pesos para la obra, significando un costo de 4.5 millones de pesos la cuadra. Además, el video resalta el hecho de que el Metrobus Morón “no contacta con ningún lado“.

Esta obra emblemática del macrismo en sus diferentes versiones territoriales, fue y es muy resistida en Morón. En 2016 se realizó una audiencia pública en la misma localidad de Haedo y los vecinos y vecinas expresaron su rechazo a la iniciativa. Por esa razón, el Intendente Ramiro Tagliaferro decidió esperar a tener mayoría en el concejo deliberante (algo que sucedió luego de las elecciones de 2017) para aprobar el proyecto.

Ver también: Fuerte rechazo de los vecinos al Metrobus Morón

Ver también: Morón | Metrobus con calzador y a espaldas de los vecinos

Duplica
Pero además de la destrucción del Parque Lineal, el Municipio está instalando paradas de colectivos en las veredas. Es decir, que mientras construyen el metro bus para que las únicas cuatro lineas de colectivos circulen por el medio de lo que hoy es un parque, colocan paradas sobre las veredas de la avenida. Tal es el caso de la esquiena de Perón (ex Gaona) y Paraíso, donde está ubicada una conocida ferretería.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados