01 marzo, 2021

Staff | Contacto

País | El presupuesto 2019 que llevó Dujovne al Congreso

País | El presupuesto 2019 que llevó Dujovne al Congreso

El ministro de economía Nicolas Dujovne presentó hoy el presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.

El Gobierno Nacional espera que aprobar este presupuesto 2019 con fuertes ajustes para que el FMI acepte modificar el calendario de envió de dinero.
En el texto del proyecto, se asegura que “Argentina está llevando adelante un proceso de reducción de la inflación paulatino dada la corrección de precios relativos necesaria para equilibrar cuentas fiscales”.

Por otro lado, la propia cartera de Economía reconoce: “Proyectamos una recuperación punta a punta del consumo privado y la inversión, aunque no lograrán compensar el arrastre negativo que dejará la dinámica de los últimos meses de 2018”.

Además, en el presupuesto confeccionado por el Ministerio de Economía prevé una caída en el consumo tanto privado como público y apuesta todo a las exportaciones.

En una muestra total de optimismo, el Gobierno imagina un tipo de cambio promedio en 2019 a 40.10 algo que a primera vista parece difícil ya que en la jornada de hoy cerró a 40.20

Según los planes oficiales, el déficit primario bajará pasando del 2,6% al 0%. Acá se puede ver el presupuesto completo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados