21 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La presidenta del Consejo Escolar denunció penalmente a estudiantes que reclamaban calefacción

Morón | La presidenta del Consejo Escolar denunció penalmente a estudiantes que reclamaban calefacción

El día de ayer, estudiantes de distintos establecimientos educativos del distrito fueron al Consejo Escolar de Morón a reclamar por la falta de calefacción en las escuelas. La respuesta fue una denuncia penal por amenazas y privación ilegítima de la libertad. 

Mientras se desarrollaba la sesión del Consejo Escolar de Morón, estudiantes, madres, padres y la comunidad educativa en general de distintas escuelas, fueron a reclamar por la falta de calefacción y el estado edilicio de las instituciones.

Los y las estudiantes ingresaron al Consejo Escolar y permanecieron allí por varías horas, sosteniendo sus quejas y pidiendo una respuesta de parte del Estado local. Esa respuesta llegó más tarde, pero en forma de denuncia penal.

“Les dejo la copia de la denuncia penal realizada por la Presidenta de Consejo Escolar de Morón por privación ilegítima de la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter el propio intendente Ramiro  Tagliaferro.

En el documento, se pueden leer las acusaciones de la Presidenta del Consejo Escolar, María Delia Traverso quien asegura haber sido amenazada de muerte por los y las estudiantes y también por las docentes.

“Me privaron a mi y a mis compañeros, de mi libertad ambulatoria, a tal punto que me impiedieron acceder a mi celular que se encontraba cargando la batería a pocos metros del lugar donde estaba […] Los alumnos también me amenazaron con amenazas de todo tipo y me insultaron”. 

La funcionario macrista, dejó constancia en su declaración ante la justicia, de que todos estos hechos le “causaron temor, miedo”.

La denuncia fue hecha ante la Unidad Funcional N° 5 de la Fiscalía General de Morón.

Ver también: Exigen respuestas a Tagliaferro y Vidal por la crisis en escuelas públicas de Morón

Verr también: Estudiar con frío | En Morón hay más de 20 escuelas sin gas

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados