19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Rechazaron la interpelación a Tagliaferro por la falta de insumos en el Hospital Municipal

Morón | Rechazaron la interpelación a Tagliaferro por la falta de insumos en el Hospital Municipal

Con la mayoría automática del macrismo en el Concejo Deliberante, Cambiemos logró frenar la interpelación a Ramiro Tagliaferro promovida por la oposición, por la falta de insumos en el Hospital Municipal. 

Luego de un debate que duró cerca de dos horas, ayer el Concejo Deliberante votó el proyecto de interpelación y el resultado fue 12 votos a favor y 12 en contra, con lo que tuvo que desempatar la presidenta del cuerpo deliberativo, la macrista Analía Zapulla, quien se opuso a la iniciativa.

La crisis en el Hospital tomó estado público luego de que las y los profesionales de la salud dieran una conferencia de prensa comunicando a la comunidad la falta de insumos básicos. Además, el jefe del servicio de emergencia, Dr. Guillermo Bodner realizó una denuncia penal contra el municipio. “No podemos operar de urgencia si entra un baleado o un accidentado”, advirtieron en aquella conferencia.

Ver también: Morón | Hospital sin insumos: “Estamos en una situación crítica “

Desde el gobierno local reconocieron la crisis pero intentaron instalar que se había solucionado. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud, Hernán Bermejo, contó que le habían enviado insumos para una semana. En dialogo con este medio, Bermejo sostuvo que para la gestión de Tagliaferro la salud pública es un gasto en lugar de una inversión.

Ver también: Crisis en el Hospital de Morón | Entrevista al Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados