21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Provincia inició el diálogo con los gremios docentes y estatales

La Provincia inició el diálogo con los gremios docentes y estatales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició las primeras reuniones técnicas con los gremios docentes y estatales con el objetivo de alcanzar un acuerdo paritario para 2020.

Del encuentro, realizado este lunes en la Casa de Gobierno en La Plata, participaron la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por parte de los gremios docentes participaron referentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, SADOP y AMET, en tanto que por los estatales, lo hicieron ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMRA, AMS, APLA, APOC, CICOP, FEGEPBA, SGP, SOEME, SOSBA, SSP y UPCN.

“Fue un contacto inicial en el cual escuchamos las demandas principales. Las mismas incluyen además de lo salarial, la realización de mesas técnicas para tratar nuevos ingresos y contratos por ley de emergencia; discusiones sobre las carreras administrativas; licencias e incursión de las cuestiones de género en el ámbito laboral del Estado y otra mesa de relaciones gremiales”, comentó Ruiz Malec tras las reuniones con estatales.

Malec sostuvo : “Nos comprometimos a finalizar el tercer tramo de los pases a planta pendientes: 588 en distintos organismos de la administración central y 3941 en la Dirección General de Escuelas. Y en complemento a esto, está próxima a decretarse la regulación de la Ley de licencia por violencia de género”.

Docentes

Por parte del sector gremial docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) planteó la agenda de lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses: salarios, Infraestructura, Comedores Escolares y capacitación en servicio; entre otras cuestiones que hacen a una Educación Pública de calidad.

En este contexto y ante la exigencia de los gremios, este miércoles 12 el Ministerio de Economía deberá presentar una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

Salario

En tanto, el jueves 13 se reunirán las Comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo. El viernes 14, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral.

Respecto al salario docente del corriente año, los representantes sindicales reclamaron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a los Docentes de la inflación.

Fuente: InfoGEI

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados