16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | Una mujer de 91 años murió por coronavirus y es el segundo deceso en el municipio

Ituzaingó | Una mujer de 91 años murió por coronavirus y es el segundo deceso en el municipio

El gobierno de Alberto Descalzo informó que la víctima estaba internada en la Clínica Noguera de San Antonio de Padua. Hasta el momento, el distrito cuenta con 17 infectados con Covid-19

Ayer por la tarde, una vecina de Ituzaingó, de 91 años, falleció víctima del virus del coronavirus, informó el gobierno local. En un comunicado, el municipio detalló que la fallecida se encontraba internada en la Clínica Noguera de San Antonio de Padua, del partido de Merlo, al momento de su deceso.

A su vez, también notificaron sobre un nuevo caso detectado en el distrito, lo que significa que ya hay 17 infectados en el municipio. “Confirmamos un nuevo caso de COVID-19, se trata de una mujer de 55 años internada en la Clínica Provincial de Merlo”, detallaron en el comunicado.

Con esta nueva víctima, Ituzaingó ya cuenta con 2 muertos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 17 contagiados y 4 personas que ya lograron ser dadas de altas. La primera muerte provocada por el Covid-19 en el distrito fue una mujer de 63 años, la cual estaba siendo atendida en el Clínica Agüero de Morón.

Ver además Ituzaingó | Murió una mujer de 63 años víctima de coronavirus

El gobierno local se prepara para el pico máximo de contagiados y debido a ello están preparando instalaciones suplementarias a los centros de salud para combatir la pandemia. Uno de ellos es el polideportivo del Club GEI que cuenta con 60 camas con posibilidad de extenderse, y con los insumos necesarios que servirá para tratar a pacientes con patologías leves y así no saturar el sistema sanitario.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados