06 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Encuesta | Para los bonaerenses, el gobierno de Macri y el Covid-19 son las principales razones del derrumbe económico del país

Encuesta | Para los bonaerenses, el gobierno de Macri y el Covid-19 son las principales razones del derrumbe económico del país

La investigación de Proyección Consultores arrojó que el 77 por ciento de la población tiene alta preocupación por el contagio de coronavirus en la región. Además, la imagen del presidente, Alberto Fernández, mantiene un nivel de aceptación del 62 por ciento.

Con 70 días de iniciada la cuarentena decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la opinión pública ya tiene una imagen formada sobre los estragos económicos que sufre el país actualmente. Según una encuesta de Proyección Consultores, el 50 por ciento de las personas encuestadas consideró que la responsabilidad recayó en el anterior gobierno, dirigido por Mauricio Macri entre el 2015 y 2019, mientras que el 39,4 por ciento dijo que también es por la pandemia del coronavirus.

En el informe, en donde se tuvo en cuenta 1500 personas de Buenos Aires, se constató que “La evaluación de la gestión nacional se ubica en una valoración positiva de 56,5% y mantiene un crecimiento de 8,7%”, y agregó que “los niveles de rechazo son menores al 30%”.

Por otro lado, La imagen positiva del Alberto Fernández continúa en niveles altos, superiores al 62%. La consultora en su trabajo remarcó que “en relación con la medición previa al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio acumula un crecimiento de 9,3%” de aceptación el jefe de estado.

 

Mientras tanto, Macri tiene apenas un 25,7 por ciento de aceptación, contra un 64,5 por ciento de rechazo. No es el caso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene un 49,9% de aprobación y casi un 30% imagen negativa.

Por su lado, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene una aceptación del 46,8 por ciento, contra un 42 por ciento. Su antecesora, por otro lado, tiene un nivel de rechazo y aceptación similar al del Macri, con un 55,8% y 36,4%, respectivamente.

A su vez, también se analizó la aceptación de la cuarentena por los votantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Para el primer grupo, el nivel de aceptación y conformidad es del 80,1 por ciento, mientras que para los seguidores del líder de Cambiemos apenas del 31,2 por ciento.

Otro aspecto considerado fue el rumbo económico actual que lleva acabo el país, donde se registró un 38,5% conforme y otro 38,5% no están de acuerdo. El 23 por ciento restante no tiene una opinión concreta sobre el tema.

En la encuesta también se consultó sobre los principales responsables del crecimiento de los casos del Covid-19 / Coronavirus. En ese sentido, las personas encuestadas identifican en gran medida la responsabilidad individual con la propagación del virus, por la falta de cuidados suficientes. El dato saliente, es que el segundo lugar lo ocupan los medios de comunicación, debido a la mala información, noticias falsas y la “campaña anti-cuarentena”.

*Fuente de todos los gráficos: Consultora Proyección.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados