27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Se presentó la Ley Tahiel que busca crear la figura de “homicidio vial”

Se presentó la Ley Tahiel que busca crear la figura de “homicidio vial”

El proyecto fue promovido por la familia de Tahiel Contreras, un niño de 6 años que fue asesinado en el marco de una picada ilegal en la localidad de Laferrere y por el Observatorio de Víctimas de Delitos. 

La iniciativa busca crear la figura de “Homicidio víal” y prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión efectiva para quienes maten corriendo picadas.

El caso de Tahiel, tuvo lugar el 13 de septiembre en la localidad matancera de Laferrere cuando el de seis años fue tropellado por un auto que corría una picada ilegal. La víctima esperaba para cruzar la calle de la mano de sus padres cuando fueron arrollados.

Ver también: Laferrere | Corrían una picada, atropellaron y asesinaron a un niño de 6 años

La familia de Tahiel, fue recibida en el Congreso de la Nación por el presidente de la cámara, Sergio Massa y el ministro de Transporte Mario Meoni. Al respecto, Massa se expresó en sus redes sociales y aseguró que “este desprecio por la vida tiene que tener castigo en el Código Penal”.

Ver también: #Entrevista | Diego Dieguez: “La actitud de quienes corren picadas ilegales es de total desprecio a la vida”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados