05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Morón | Dejan de operar vuelos comerciales en el aeropuerto de El Palomar

Morón | Dejan de operar vuelos comerciales en el aeropuerto de El Palomar

La decisión de no seguir operando vuelos comerciales fue tomada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al aducir que esa base aérea no garantizaba el cumplimiento de los protocolos de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las empresas de bajo costo Flybondi y Jetsmart habían amenazado con despidos, pero finalmente aceptaron operar desde Ezeiza con una reducción de tazas ofrecida por el gobierno nacional.

Desde los organismos de control basaron su decisión en que la base aérea de El Palomar, que previamente funcionaba sólo como base militar, no garantiza el cumplimiento de los protocolos de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. Este punto hace suponer que la medida puede ser transitoria.

Desde la puesta en marcha del Aeropuerto con vuelos comerciales, en 2018, hubo una fuerte oposición por parte de vecinos y vecinas del lugar que denunciaban la contaminación acústica y sobre todo la falta de seguridad en los despegues y aterrizajes por la cercanía de la pista con la zona residencial e incluso con colegios.

El cierre del aeropuerto motivó una carta del expresidente Mauricio Macri criticando la medida y denunciando que “Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno”. En la nota que se publicó en las redes sociales del ex mandatario no hay mención a los múltiples problemas de seguridad registrados en distintos vuelos ni a las denuncias de vecinos del lugar.

Ver también: Meoni se reunió con los intendentes de la zona oeste para analizar la situación del Aeropuerto de El Palomar

Ver también: El fiscal Di Lello pidió suspender el aeropuerto de El Palomar por razones de seguridad

Ver también: Aeropuerto de El Palomar | Un estudio de la Universidad de General Sarmiento alerta sobre el impacto acústico

Ver también: Presentan nuevas denuncias en la causa contra el “aeropuerto trucho” en El Palomar

Ver también: El Colegio Emaús le expresó a Tagliaferro su preocupación por el Aeropuerto de El Palomar

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados