27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Kreplak aseguró que “la vacunación en territorio comenzará en febrero”

Provincia | Kreplak aseguró que “la vacunación en territorio comenzará en febrero”

El viceministro de Salud Bonaerense reveló que desde el Gobierno Provincial se espera inmunizar contra el coronavirus alrededor de 120.000 personas por día.

Hoy por la mañana, el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que, en febrero, se iniciará la vacunación en territorio para los bonaerenses. Además, destacó que desde el ejecutivo provincial se espera que se llegue a inmunizar a 120.000 personas por día, para así, lograr inocular a “un millón y medio de personas por mes” en la región.

A su vez, el funcionario bonaerense informó que, en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, ya se inscribieron 841 mil personas para recibir la vacuna. Al momento de ser consultado acerca de cuándo llegará la aprobación para aplicar las dosis a las personas mayores de 60 años, remarcó que “está todo muy cerquita”, y añadió que “se está trabajando con el Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada”. Según precisó, en los próximos días el ANMAT podría aprobar la aplicación de la Sputnik V para este grupo etario.

Asimismo, Kreplak sostuvo que el crecimiento de casos de Covid-19 de las últimas semanas se debe a los pocos cuidados de la población durante el mes de diciembre, y admitió que tal situación llevó a un incremento muy veloz en las cifras de los infectados.

Por último, el viceministro afirmó que en los últimos siete días no se vislumbró un aumento significativo de los casos de coronavirus, donde lo definió como “algo positivo”, y se lo atribuyó a las medidas que se tomaron para evitar la propagación del virus y retrasar la segunda ola de contagios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados