23 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Suteba Matanza denunció que la mitad de las escuelas no están óptimas para la presencialidad

Coronavirus | Suteba Matanza denunció que la mitad de las escuelas no están óptimas para la presencialidad

El sindicato docente reveló que en el marco de la pandemia, la mitad de las escuelas del Partido de La Matanza no está en condiciones de dictar clases de manera presencial.

De acuerdo a lo señalado desde la regional del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), el 50% de los establecimientos educativos relevados en el distrito “no tienen las condiciones necesarias para una presencialidad o semi-presencialidad segura y por lo tanto continúan en modalidad virtual”.

Los parámetros para determinar la posibilidad o no de la presencialidad lo dicta el protocolo elaborado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El cuadro de situación hecho por Suteba se mantiene actualizado al 1º de marzo mediante el debate en las asambleas generales y por escuela, la conformación de Comités de Seguridad e Higiene, reuniones con la comunidad educativa y la participación del cuerpo de delegadas y delegados de la seccional.

“Miles de estudiantes no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales por la responsabilidad del estado de no garantizar las necesarias condiciones edilicias, de obras, de personal, elementos de limpieza, etc.  Y esto profundiza la desigualdad y niega el derecho a la educación”, afirmó Nathalia González Seligra, secretaria de Organización de la regional.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados