02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof recibe a intendentes del FdT junto a Massa y Máximo Kirchner

Provincia | Kicillof recibe a intendentes del FdT junto a Massa y Máximo Kirchner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibe este mediodía a 70 intendentes del Frente de Todos en la Gobernación de la ciudad de La Plata, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados y el diputado nacional.

Según adelantaron fuentes oficiales, el encuentro será de gestión y de análisis político post Elecciones Legislativas. Kicillof también adelantará a los jefes comunales detalles del relanzamiento de su gestión que será el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas de gobierno.

Todo esto en un contexto donde la gestión provincial ultima detalles del proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense.

Un punto de debate dentro del espacio oficialista tiene que ver con la ley que limita las reelecciones indefinidas a intendentes y hace que los jefes comunales no puedan estar más de dos períodos en sus cargos. En ese contexto, son alrededor de 100 intendentes bonaerenses que deberían dejar el cargo en diciembre de 2023 si prospera la iniciativa que modifica el artículo 3 de la ley orgánica de las municipalidades.

“El intendente será elegido directamente por el pueblo y durará 4 años en sus funciones pudiendo ser reelecto. Los concejales serán elegidos directamente por el pueblo y durarán cuatro años en sus funciones. El concejo deliberante se renovará por mitades cada dos años y sus miembros podrán ser reelectos por un nuevo período, en el supuesto que hayan sido reelectos no podrán ser elegido en mismo cargo, sino con intervalo de un período” – señala el anteproyecto.

Mientras desde el massismo confirmaron que el espacio no acompañará la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas, el gobernador Kicillof, que impulsa la iniciativa, aclaró se trata de tema que deberá resolverse en el Poder Legislativo.

Ver más: Lucas Ghi adelantó que “podría surgir una propuesta legislativa” para las reelecciones indefinidas de intendentes

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados