27 junio, 2022

Staff | Contacto

Morón | Comienza la campaña de vacunación antigripal

Morón | Comienza la campaña de vacunación antigripal

A dos años del inicio de la pandemia, hacemos un repaso por la situación actual en el distrito. Vacunación contra el coronavirus y contra el virus de la gripe, campaña que ya comenzó con el personal de salud.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó hoy las medidas para prevenir el Covid. El comunicado habla de un descenso sostenido de casos durante un periodo de tiempo de 10 semanas. Morón es uno de los distritos que viene reflejando también esta situación.

El subsecretario de Acceso a la Salud del Municipio de Morón,  Guido Pasamonik, le comentó a El Cactus que “en el último tiempo se ven cuadros gripales. Empieza a circular Influenza y otros virus distintos al Covid”. Además resaltó el éxito en la campaña de vacunación que ya lleva un total de 883.493 dosis totales aplicadas entre las postas puestas en conjunto con el gobierno provincial.

Campaña de vacunación antigripal

El estado local ya está poniendo en marcha la campaña de vacunación antigripal, sobre esto Pasamonik confirmó: “Empezaron a llegar dosis la semana pasada para el personal de salud de hospitales provinciales y municipales. Esta semana también para centros de salud y efectores privados”, y agregó que el foco en esta primera etapa está en priorizar a todos  los trabajadores de la salud.

“La población objetivo de esta campaña, como todos los años, apunta a niños entre 6 y 24 meses que van a recibir 2 dosis de vacuna. También para personas gestantes y personas puérperas, mayores de 65 años y para todos aquellos que tienen entre 2 y 65 años que tengan factores de riesgo”.

A partir de la semana que viene las vacunas estarán disponibles para los vecinos y vecinas que estén dentro de estos grupos poblacionales, en todos los centros de salud, en el hospital municipal y en el vacunatorio central que está funcionando momentáneamente en Arenil. Van a poder acceder a la vacunación de acuerdo a la disponibilidad de las dosis. “Progresivamente, vamos a ir aplicando las dosis a medida que van llegando” dijo el subsecretario.

“Es necesario resaltar la importancia de la vacunación de calendario para todos los niños y niñas. Post pandemia identificamos que quedaron atrasados los niveles de cobertura de las vacunas en general,” manifestó Pasamonik. “Estamos llevando adelante distintas estrategias en escuelas en los barrios, en la plazas, para no perder de vista todo el esquema de vacunación”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados