03 marzo, 2024

Staff | Contacto

Las escuelas conmemorarán los 40 años de democracia durante todo el ciclo lectivo

Las escuelas conmemorarán los 40 años de democracia durante todo el ciclo lectivo

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció que las escuelas de todo el país promoverán contenido pedagógico vinculado a la restauración democrática en 1983.

En el marco de la 123° asamblea del Consejo Federal de Educación, las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones decidieron por unanimidad conmemorar los 40 años ininterrumpidos de democracia con contenido federal en los establecimientos.

“Los 40 años ininterrumpidos de democracia constituyen una oportunidad para que en todas las instituciones educativas se reconozca la importancia de la vida democrática, sus instituciones y la convivencia democrática en las escuelas”, sostuvo el ministro Perczyk.

Estas iniciativas incluirán jornadas de reflexión; actividades con estudiantes, familias y comunidad; actos; nombramientos de escuelas, aulas y bibliotecas escolares; colocación de placas, marcaciones en plazas y espacios públicos, entre otras.

La resolución consignó que “desde su recuperación en 1983, la Argentina ha sostenido con firmeza el sufragio como la forma de representación política para la toma de decisiones colectivas” y agregó: “la consolidación de la democracia, la reafirmación del Estado de Derecho, el respeto a nuestras instituciones y la protección de la democracia son ejes centrales para el Estado Nacional”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados