17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Doble traición

Doble traición

Por Hugo Elías |

La reacción de un sector de la oposición ante la arrasadora elección de Sergio Massa hacia la presidencia, a sólo 3 puntos de ganar sin balotaje, desnuda a la ciudadanía factores políticos antes nunca vistos.

Veamos, el pase a la alianza con Milei de la fórmula Bullrich-Petri dirigido ostensiblemente por Mauricio Macri hecho a espaldas de la coalición con el radicalismo, de la Coalición Cívica de Carrió, de los partidos mas chicos e incluso de la gran mayoría del PRO expresada en la sorpresa y rechazo de la jugada por parte de dirigentes encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, hizo trizas la unidad de Juntos por el Cambio.

Traición fue la palabra que unificó a los ignorados cambiemitas.

Las declaraciones de Macri relatando su reunión con Milei y Bullrich en su casa son para enmarcarlas tituladas Viva el Cinismo y la Mentira. A tal punto llegó su eterno desprecio por la política hacia los argentinos que la metió a su hija Antonia de 11 años como impulsora de su decisión de apoyar a Milei.

Todos sabemos, incluso Bullrich, que Macri jugó a dos puntas para dirigir una nueva coalición ultraderechista donde incorpora a sus compañeros del PRO junto a los neofascistas antilibertarios de Milei. Es ostensible su proyecto antinacional, antipopular, represivo, donde la justicia es un apéndice de su manía persecutoria a sus enemigos políticos. Es una coalición antidemocrática que busca apropiarse junto a sus aliados internacionales de las enormes riquezas argentinas y si para ello es necesario un régimen dictatorial, están dispuestos a encarcelar y matar al que se oponga.

Por su parte Milei no tardó en ofrecer sus posibles futuros ministerios a los macristas o sea cogobernar con Macri mas allá de las oposiciones internas y las promesas hechas a sus compañeros de LLA cada vez menos libertad y reculando. Abrazo indisimulado con la recientemente demoníaca “casta”.

Es mas que obvio que Milei acuerda con una argentina sometida por el gran capital tanto extranjero como nacional y su verborragia violenta no es una teatralización, es lo que piensa que hay que hacer con los opositores: eliminarlos.

La desesperación de mostrarse como traidores a los propios tanto de Macri como de Milei es fruto de una mirada concreta de los resultados electorales y del corrimiento nacional hacia la propuesta peronista que apunta a ganar en el balotaje del 19 de Noviembre.

Todo el arco político se mueve en función de ese pronóstico, desde la izquierda de Bregman hasta Macri y Milei pasando por el radicalismo, los cordobeses y los lilitos.

La discusión está enmarcada en las propuestas de Unión por la Patria, no en otro lado. Están los que las rechazan, los que necesariamente apoyaran en silencio y los que mantienen la propuesta de Massa presidente como único sostén democrático del futuro cercano para los argentinos.

El aluvión de propuestas de mejoras económicas para los sectores populares, la persecución a los ladrones de dólares oficiales para venderlos en las cuevas al doble, la permanente acción gubernamental en creación de Universidades, de nuevos hospitales, de rutas y caminos en todo el país, la lucha contra la suba de precios y sin IVA para los artículos del consumo familiar, la quita del impuesto a las ganancias, una desocupación del 6%, todo ello no cubre la carestía de la canasta familiar pero achica la angustia del que se sentía olvidado y  ahora lo tienen en cuenta.

¿Acaso el aluvión de votos a Massa es porque Milei y Bullrich son impresentables? Hace rato que lo son, lo que aparece es el vacío de futuro, de propuestas, mas allá de las puteadas insolventes.

Estos impresentables, traidores a los suyos, dirigidos por Macri, un millonario obsesivo por espiar a propios y extraños, el rey del carpetazo y de la justicia adicta y corrupta, se han quitado el disfraz y arrastran tras de sí a unos cuantos chantas que por dinero venden su honor si alguna vez lo tuvieron.

Ya es público, no engañan mas, el pueblo no sólo tiene memoria, conoce a los chantas y traidores y lo está demostrando.

Perdone el lector que escriba sobre esta cuestión en el día que se cumplen 13 años de la muerte de Néstor Kirchner, ejemplo de político si los hay. Para recordar que no todo es mugre, la limpieza popular es mayoría.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados