
Por @zuranog |
Alfredo Groso tiene 59 años y hace 34 que todos los días atiende su almacén en Primera Junta al 400, en el barrio de Haedo. El domingo a la madrugada le quisieron incendiar el local por tener pegado carteles en defensa del Parque Lineal, y en contra de la llegada del Metrobus.
El Cactus dialogó con Alfredo, quien relató los hechos de esta manera: “Tengo una cartelera en la puerta del negocio, en la que pongo mi disgusto con este gobierno Municipal, Provincial y Nacional. Y el sábado a la noche (NdR: madrugada del domingo) me llaman los vecinos para avisarme que me habían prendido fuego la cartelera, me rompieron los vidrios de la puerta del negocio, y algunas cosas más”.
Este almacenero del barrio de Haedo, vive a una cuadra y media de donde tiene su local. Por ese motivo apenas lo alertaron corrió hasta allí, pero los responsables habían escapado. Los vecinos llegaron a ver a un hombre corriendo pero no pueden identificarlo.
“Los vecinos me apagaron el fuego, si no hubiera sido por ellos me hubiese quedado sin nada y hoy sería un desocupado más”.
En cuanto a las pérdidas, Groso asegura que se trata de cosas menores, pero que sumando al arreglo de los vidrios y la puerta, más las maderas quemadas, el perjuicio no deja de ser significativo.
Además, el almacenero asegura que ya había sufrido amenazas por defender el Parque Lineal: “Me habían pasado por debajo de la puerta del negocio un papel que decía ´dejate de joder con el parque´ pero yo no lo había tomado tan en serio”, y aclara: “Estamos luchando porque se continué con el Parque Lineal y parece que esto molesta. Nosotros estamos en contra de que el Metrobus pase por la avenida Presidente Perón”.
Alfredo Groso ya está siendo asesorado jurídicamente y le informó a este medio que realizará la denuncia en la fiscalía de Morón.
Por otro lado esta noche a las 20 hs. los vecinos y amigos del comerciante, víctima de este hecho, están convocando un acto en repudio de estas acciones “mafiosas e intimidatorias”. El encuentro será en la calle Primera Junta al 400 entre Defensa y Directorio.
El Municipio de Morón tiene a la obra del Metrobus como uno de sus objetivos principales. Viene insistiendo con el proyecto a pesar de que en diciembre del año pasado tuvo un contundente rechazo de parte de los vecinos y de los bloque opositores, en una audiencia pública llevada adelante en el propio barrio de Haedo. Se trata de una obra de casi 140 millones de pesos ($138.137.273.82) que comprende unas pocas cuadras sobre al ex – Gaona.
El gobierno municipal parece tener un especial interés en que se realice este proyecto. De hecho fue blanco de críticas por parte de la oposición que lo acusó de haber empezado la obra sin el permiso necesario del Concejo Deliberante. Además la gestión de Tagliaferro protagonizó un paso de comedia cuando, por este tema, entró en contradicción con el propio Presidente Macri.
Ver también: Polémica por el Metrobus | El Presidente Macri desmintió al gobierno de Tagliaferro
Ver también: Fuerte rechazo de los vecinos al Metrobus Morón