19 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Aborto | Ex funcionaria de Tagliaferro en salud convoca a marcha antiabortista

#Aborto | Ex funcionaria de Tagliaferro en salud convoca a marcha antiabortista

En las últimas horas se filtró un audio de WhatsApp enviado por una ex funcionaria del gobierno de Morón, convocando a trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a marchar contra el aborto, hoy mientras se trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. 

El audio fue enviado a todo el personal de los centros de salud de San Miguel, y según confirmaron distintas fuentes consultadas por este medio, la voz que se escucha es la de Viviana Bertolini, quien fuera Subsecretaria de Salud y Directora del Hospital Municipal de Morón hasta hace apenas una semana y que debió renunciar en medio de una crisis por denuncias de malapraxis y violencia obstétrica.

Ver también: Protesta en el Hospital de Morón por un caso de negligencia, violencia obstetricia y muerte

Bertolini había llegado a Morón, proveniente de la gestión de San Miguel y de la mano de Mario Russo (Ex Secretario de Gobierno de Morón y quien fuera Secretario de Salud de San Miguel). Luego de su salida del gabinete de Ramiro Tagliaferro, la médica antiabortista habría vuelto a cumplir tareas en el municipio que conduce Jaime Méndez.

La ex funcionaria, todavía figura en la web del municipio cómo Directora del Hospital a pesar de hacer renunciado y en la Nómina de Personal  del mes de mayo figura como Directora de Atención Primaria de la Salud.

Click en la imagen para agrandar


Click en la imagen para agrandar

Bertolini ya había protagonizado un hecho similar en agosto de 2016 cuando, bajo su gestión como Directora de Atención Primaria del Municipio, se colgaron carteles en los Centros de Salud llamando a denunciar a las mujeres “por sospechas de aborto”.

Ver también: El Gobierno de Morón llama a denunciar a mujeres por “sospecha de aborto”

Si bien la presencia de su nombre en la web puede deberse tanto a que siga vinculada laboralmente al municipio como a la mala gestión comunicacional que tiene el gobierno local, lo cierto es que apareció este audio donde convoca a médicos de San Miguel, a marchar contra el aborto.

Escuchá el audio acá: 

 

Artículos relacionados