05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Caso Tahiel | Prisión preventiva para las dos personas que corrían la picada

Caso Tahiel | Prisión preventiva para las dos personas que corrían la picada

El Juez de Garantías de La Matanza, Gustavo Banco, dictó la prisión preventiva para Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, las dos personas que corrían una picada ilegal que terminó con la vida del niño de 6 años, Tahiel Contreras. 

El hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre alrededor de las cinco de la tarde cuando, según el relato de los testigos un Chevrolet Corsa y dos Volkswagen -un Bora y un Vento- corrían una carrera ilegal. En un momento, uno de ellos perdió el control y chocó contra un Volkswagen Fox color gris que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló a los tres miembros de la familia -Tahiel, su madre y su padre-, causando la muerte del niño.

Dos elementos resultaron decisivos para que el Juez dispusiera que los dos acusados esperen el juicio en la carcel: por un lado, las penas previstas por las acusaciones que se les imputa van de los 8 a los 25 años, con lo cual serían de cumplimiento efectivo. Por otro lado, en los fundamentos de la medida, se tomó en cuenta la actitud que ambos tuvieron inmediatamente después del hecho. “Olivera se mostró más preocupado por los daños materiales” de su auto, mientras que Escribanti “se retiró del lugar”.

Ver también: #Entrevista | Diego Dieguez: “La actitud de quienes corren picadas ilegales es de total desprecio a la vida”

Ver también: Laferrere | Corrían una picada, atropellaron y asesinaron a un niño de 6 años

Ver también: Se presentó la Ley Tahiel que busca crear la figura de “homicidio vial”

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados